Nuevo

Vino Natural Les Astronautes Criolla

2480 pesos

en 12x 351 pesos con 68 centavos

El precio por litro es 3306 pesos con 67 centavos

Publicación pausada

Características principales

BodegaLes Astronautes
MarcaLes Astronautes
VarietalCriolla
Volumen de la unidad750 mL
Tipo de envaseBotella
Formato de ventaUnidad

Otros

  • Origen: Argentina

  • Regiones: Mendoza

  • Usos recomendados: Conocedores,Tardes de sábado,Cita,Sushi,Veggie,Picante

  • Material del estuche: Cartón

Descripción

LES ASTRONAUTES CRIOLLA


Nuestra filosofía es trabajar con poca intervención y por eso no realizamos una filtración antes de embotellarlos.

Esa turbidez son borras finas, llamadas lías, compuestas por microorganismos (principalmente levaduras). Después de la fermentación alcohólica, las levaduras se degradan y liberan enzimas: este fenómeno se llama autolisis. Durante este proceso se liberan también: compuestos nitrogenados, polisacáridos (manoproteínas) y compuestos volátiles que forman parte de los aromas terciarios, esteres, terpenos, lo que nos aporta una complejidad floral en nariz. Igualmente, las manoproteínas ayudan a ganar volumen en boca.

Otra ventaja de los vinos sin filtrar es que esta turbidez tiene gran afinidad con el oxígeno, por lo que capta las moléculas de oxígeno, evitando la oxidación del vino y así conservamos aromas. Además, este principio de los vinos turbios nos permite trabajar sin azufre (el aditivo más usado para evitar oxidaciones).

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Es el inicio de nuestra búsqueda, decidimos vinificar una variedad atractiva y con una filosofía propia. Elaboramos esta Criolla con conciencia natural, sin agregados o aditivos, privilegiando la fruta y frescura. Tinto natural hecho con uvas provenientes de viejos parrales de Los Chacayes, Valle de Uco. Se realiza una maceración carbónica en pequeñas vasijas de hormigón, para concentrar los aromas. Después del prensado, la fermentación alcohólica se lleva a cabo con levaduras indígenas, sin agregado de ningún aditivo o estabilizante. Esta Criolla es un vino ligero y agradable, con una nariz de pura fruta y una baja concentración en taninos. Tomarlo fresco!

Añada 2020
Fue un año seco lo que nos proporcionó una excelente sanidad en el viñedo. Durante el periodo de maduración se presentaron temperaturas superiores a los años anteriores, ofreciendo condiciones favorables para obtener una excelente calidad. Esta vendimia se caracteriza por una muy buena acidez y frescura en nariz.

Elaboración
La uva llega en racimo entero a pequeñas vasijas de hormigón, donde se realiza la maceración carbónica durante 10 días. Esta maceración genera una fermentación enzimática adentro de la baya, para concentrar los aromas. Luego se prensa el mosto y se lleva a cabo la fermentación alcohólica con levaduras indígenas, sin agregado de ningún aditivo o estabilizante. Por lo tanto, se pueden encontrar cristales de ácido tartárico (inherente a la uva) o turbidez, típico de una elaboración de vino natural.

Viñedos y Suelos
Uvas provenientes de Los Chacayes, Valle de Uco, de un viejo parral de 50 años de nuestro amigo Roberto, ubicado a 1.000 msnm, sobre suelos profundos formados por sedimentos finos depositados por Arroyo Grande Los Chacayes.

Varietales
80% Cereza – 20 % Criolla Chica

Producción
4.000 botellas

Rendimiento Promedio
15.000 kg/ha (120 hl/ha)

Cosecha
Se realiza manualmente, en pequeñas cajas de 16 kg, a primera hora de la mañana para aprovechar el frío matinal y así preservar los aromas de la uva. Cosecha temprana a principio de marzo, al ser una zona fría, como es el Valle de Uco.

Datos Analíticos
Alcohol 12,5 % vol. alc.
pH 3,74
Acidez 5,4 g/l
Azúcar residual 2,5 g/l

Notas de Cata
En nariz los aromas a frutilla y cereza dominan la escena, pura fruta! La boca es ligera y agradable, con acidez marcada, típica de vendimias tempranas, donde el ácido málico aún está presente. La baja concentración en taninos que tiene este vino lo hace suave, fresco y súper tomable.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- ¿Tienen descuentos?
En primeras compras no, si ya sos clientes, podés enviarnos un mensaje por whatsapp directamente y vemos juntos tu pedido.

- ¿De qué material son los boxes?
Son de cartón kraft, van sellados con una doble cinta de seguridad.
Las botellas sueltas las enviamos en bolsas kraft con sticker de Cruz Vinos y cinta de seguridad.
En caso de ser para regalo, avisanos que te enviamos bolsas, stickers y moño.

- En compras superiores a $2500, el envío en Capital es sin cargo, eso lo coordinamos juntos.
Para envíos en Provincia, dependiendo del destino de entrega será el valor del mismo.

También podés pasar directamente a retirar tu pedido, estamos en el barrio de Belgrano.

Muchas gracias!